Una vecina de Elda cría una piara de cerdos vietnamitas abandonados

/Una vecina de Elda cría una piara de cerdos vietnamitas abandonados
Una vecina de Elda cría una piara de cerdos vietnamitas abandonados 2017-11-28T12:32:50+00:00

Una piara de cerdos vive en un descampado de Elda, como si de su hábitat natural se tratase. Una vecina comenzó a alimentarlos y a cuidarlos hace tres años cuando fueron abandonados. Los animales campan a sus anchas por un descampado cercano a la localidad y allí reciben la atención de esta vecina, que es voluntaria de la Cruz Roja, y quien incluso le ha puesto nombre a cada cerdo.

A pesar de no representar un peligro para quienes consiguen acercase a ellos, su presencia ha dividido al barrio, ya que mientras muchos creen que son unos pobres animales que no hacen mal a nadie, otros tienen reparos.

Los cerdos vietnamitas son criaturas muy inteligentes, y que incluso pueden ser buenos animales de compañía. Por poner un ejemplo, el actor George Clooney tuvo un cierdo vietnamita como mascota durante muchos años.

Leer la noticia completa:  Una piara de cerdos vietnamitas vive en libertad en un descampado de Alicante

Nace el primer lemur de cola anillada de esta primavera en Bioparc Valencia

El pasado martes 24 de abril, los bosques de Madagascar de Bioparc Valencia recibían en su familia a la primera cría de lémur de cola anillada de esta primavera. Kanga, como se llama la madre, ha sido la primera hembra que ha parido. Los lémures son endémicos de Madagascar y se encuentran muy amenazados, principalmente por la destrucción del hábitat y la caza.

Kanga tiene 8 años y llegó a Bioparc Valencia en 2007. Es una hembra con experiencia como madre, ya que no es la primera vez que se reproduce. Ahora la podemos ver proteger a su pequeña cría mientras ésta se agarra firmemente a su vientre. Se trata de un primate endémico de Madagascar, es decir, solo es posible encontrarlo en este lugar. Viven en el Sur y suroeste de esta exótica isla, en hábitats de bosques secos. Estos animales suelen tener una cría por parto o como mucho gemelos, se alimentan de frutas, hojas, flores, hierbas y, ocasionalmente, de insectos. Podemos distinguir esta especie por su larga cola anillada blanca y negra, que puede llegar a medir hasta 60 cm de longitud. Son animales arbóreos y terrestres, aunque pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, manteniéndose activos principalmente por la mañana. Es por ello, que en Bioparc Valencia los visitantes disfrutan viéndolos o haciéndoles fotos mientras juegan o toman el sol.

Más información sobre los lemures:  Reportajes de Bioparc Valencia

Share This