ALIMENTACIÓN Y VIVIENDA PARA EL CONEJO

//ALIMENTACIÓN Y VIVIENDA PARA EL CONEJO

ALIMENTACIÓN Y VIVIENDA PARA EL CONEJO

Los conejos son animales totalmente herbívoros adaptados a comer gran cantidad de alimento fibroso (hierba). Cuando la cantidad de fibra en la dieta disminuye, el sistema digestivo del conejo no funciona correctamente. Además, sus dientes y muelas crecen durante toda la vida, por lo que, si se emplea una dieta pobre en fibra, existe riesgo de sobrecrecimiento de las piezas dentales.

La jaula debe ser amplia. Como mínimo sus dimensiones deberían permitir 2-3 saltos de largo y 1 salto de ancho. Su altura debe permitir al conejo ponerse de pie. Es muy recomendable sacarlos de la jaula todos los días (bajo vigilancia) para que puedan hacer ejercicio, no se aburran y puedan relacionarse con sus dueños.

En cuanto a prevención, lo mejor es llevar al conejo al veterinario especializado en exóticos para una revisión médica rutinaria post-compra, que incluya un examen fecal, y posteriormente, al menos una vez al año. El veterinario te  informará de las pruebas necesarias para comprobar el estado de salud de su animal.

Más info sobre cómo cuidar a su conejo

2017-12-05T08:32:07+00:00
Share This