Consejos y cuidados sobre el yaco

/Consejos y cuidados sobre el yaco
Consejos y cuidados sobre el yaco 2017-11-28T12:32:50+00:00

Los humos de cocina son  altamente tóxicos para los yacos y lo mismo ocurre con el humo de tabaco. Si es fumador y está pensando en tener uno, le recomendamos que deje de fumar o por lo menos no fume en presencia del loro.

Otra información que debe saber antes de adquirir este animal es que sus plumas sueltan polvillo aunque éste en raras ocasiones puede dar lugar a trastornos respiratorios en otros animales o personas. Mantener una elevada humedad ambiental disminuye la producción de este polvo, pero no es posible eliminarla por completo.

Respecto a la alimentación, necesita disponer siempre de comida y agua limpia. La forma más fácil de alimentar correctamente a su yaco es dándole un pienso compuesto en forma de pellets (no confundir con mezclas de semillas). Deben comer fruta y verdura  a diario y las pipas y frutos secos se le deben dar sólo como premio. Los comederos y bebederos deben estar siempre limpios. Lávelos  todos los días.

Además, le recomendamos que no deje a su loro suelto sin vigilancia. Su curiosidad natural puede causarle muchos accidentes (intoxicaciones, quemaduras, traumatismos o se puede electrocutar etc.). Manténgalo siempre vigilado.

Más info sobre cuidados y alimentación de su loro

Share This