ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS DE LAS CHINCHILLAS

/ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS DE LAS CHINCHILLAS
ALIMENTACIÓN Y CUIDADOS DE LAS CHINCHILLAS 2017-11-28T12:33:47+00:00

La Chinchilla es  uno de los pequeños mamíferos con un papel cada vez más importante dentro de los animales de compañía. Pertenecen al género de roedores histricomorfos de la familia Chinchillidae conocidos coloquialmente como chinchillas.

Es endémico de la mitad sur de los Andes. El género Chinchilla agrupa dos especies salvajes y una variedad doméstica, creada por el cruce de las salvajes. Aparte de la variedad doméstica, todas las chinchillas están amenazadas de extinción.

Estos animales forman grupos en libertad que pueden alcanzar hasta un número de 100 ejemplares, dónde las hembras se presentan como el sexo dominante y en determinadas ocasiones, se pueden observar comportamientos agresivos hacia otras hembras o incluso machos.

Las chinchillas han sido apreciadas desde hace muchos años por su suave y denso pelaje por la que han llegado a ser cazadas de forma masiva. Para mantener este denso pelaje se les debe de proporcionar un recipiente con arena dónde estos animales disfrutaran dándose un buen “baño”.

Más info sobre cuidados y alimentación de su chinchilla

Share This