Boa constrictor

//Boa constrictor
Boa constrictor 2017-11-28T12:17:03+00:00

Project Description

La boa constrictora (boa constrictor), se conoce también como mantona (en el Perú) y como mazacuata en Centroamérica, tragavenao, jiboia y lampalagua en América Latina, macaurel en Venezuela o macajuel en Trinidad y Tobago es una especie de serpiente de la familia de las Boidae. Es una boa nativa de América, desde Argentina hasta el norte de México. Sólo la subespecie Boa constrictor constrictor posee el final de su cola de un color rojizo.
Su hábitat natural son tanto terrenos áridos (desiertos y sabana) como bosques húmedos y terrenos de cultivo. Además, vive tanto en tierra como en los árboles. En los últimos años las boas constrictoras han ganado popularidad entre los amantes de las mascotas exóticas. No es de extrañar porque son relativamente fáciles de mantener y se alimentan con facilidad. El único inconveniente es el gran tamaño que llegan a alcanzar cuando son adultas.
No suelen ser agresivas con sus dueños pero siempre hay que tener cuidado. Se deben mantener en un terrario a una buena temperatura obtenida con focos especiales o placas térmicas que se comercializan en el mercado de animales y algo de humedad así como buen espacio para el animal y algunos escondrijos.

Share This