Canarios

//Canarios
Canarios 2017-11-28T12:16:39+00:00

Descripción

Como su nombre indica, el Canario (Serinus canarius), tiene su origen en las Islas Canarias pero vive también en archipiélagos como Madeira, Azores o Cabo Verde. Es uno de los exóticos más comunes como animal de compañía porque tiene un canto muy agradable, es pequeño y no requiere grandes cuidados. Si elige el canario como mascota por su canto, tenga en cuenta a la hora de elegir que sólo los machos pueden cantar.

Existen diferentes especies como el Timbrado Español, Rollier, Malinois, Cantor Americano, Hoso Japonés, Lizard, Border, Rizado de París, Rizado del Sur, Maniqués, Norwich, Giboso Español, Scotch Fancy, Fife Fancy y Gloster. Se trata de híbridos que se diferencian por su canto, plumaje o tonalidad.

Si desea adquirir un canario debe proporcionarle una jaula adecuada. Ésta debe ser amplia y debe estar protegida del aire y el sol excesivo y fuera del alcance de otros animales. La pajarera es la casa del canario por tanto debe estar siempre limpia y provista de todo lo que necesite: agua, comida, instrumentos para jugar etc.

Respecto a la alimentación, normalmente comen semillas, alpiste, nabina, avena o cañamones. Una mala alimentación o la falta de higiene puede producir enfermedades en el animal como salmonelosis, colibacilosis o diarrea.

Si el canario se encuentra apático, no come o bebe en exceso, no dude en acudir a su veterinario ya que podría sufrir alguna de estas enfermedades.

Share This