Chinchilla

//Chinchilla
Chinchilla 2017-11-28T12:16:39+00:00

Project Description


Chinchilla es un género de roedores histricomorfos de la familia Chinchillidae conocidos coloquialmente como chinchillas. Es endémico de la mitad sur de los Andes. El género Chinchilla agrupa dos especies salvajes y una variedad doméstica, creada por el cruce de las salvajes, aparte de la variedad doméstica, todas las chinchillas están amenazadas de extinción. Las chinchillas son muy apreciadas en peletería y han sido cazadas en gran cantidad, lo que las ha llevado a su escasez.

Este exótico es un pequeño roedor que cada vez tiene un papel más importante como animal de compañía. Ha conseguido desbancar al hámster en Estados Unidos y, en España, la afición por este animal aumenta a pasos agigantados. Uno de sus atractivos es su pelo suave y liso, además de su aspecto diminuto, travieso y cariñoso. Además, su composición corporal repele los parásitos externos.
Es muy hábil gracias a la estructura de sus patas traseras que, al ser más largas que las delanteras, le permiten realizar grandes saltos y acrobacias dignos de admiración. A pesar de estas peculiaridades, están en peligro de extinción en su lugar de origen, la región de los Andes de América del Sur, donde la mayoría se encuentra en cautividad.

Share This