Cobaya

Cobaya 2017-11-28T12:16:39+00:00

Project Description

La cobaya o conejillo de indias (Cavia porcellus) es una especie de mamífero roedor de la familia Caviidae. Es originario de la cordillera de los Andes. Alcanza un peso de hasta 1 kg, vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse. Suele vivir de 4 a 6 años. Son animales herbívoros, por ello necesitan consumir mucha fibra y un gran aporte de vitamina C porque no sintetizan  esta vitamina.

Las cobayas se han convertido en la actualidad en un animal de compañía común. Esto se debe a que son de pequeño tamaño y no requieren mucho cuidado. No obstante, como con cualquier animal, se debe prestar atención a la dieta y al espacio donde vive.

Respecto a la comida, las cobayas suelen comer  heno, fruta y verdura. Además, deben tener siempre a su alcance un bebedero con agua fresca que se debe limpiar continuamente  porque estos mamíferos tienden a  morderlo y por tanto lo ensucian continuamente. En cuanto a su espacio, las cobayas deben tener siempre la jaula limpia para tener una buena calidad de vida y evitar infecciones.

Las enfermedades más comunes de las cobayas son las infecciones causada por parásitos externos; disbiosis cecal que puede producir la muerte; neumonía; y escorbuto  producida por la falta de vitamina C.

Si su cobaya tiene síntomas de padecer cualquiera de estas u otras enfermedades, lo mejor es que acuda a su veterinario. Nunca trate ni medique a su mascota sin prescripción médica.

Share This