Degú

Degú 2017-11-28T12:16:39+00:00

Project Description

El degú (Octodon degus) es una especie de roedor histricomorfo de la familia Octodontidae. Es conocido también por multitud de otros nombres, como degú-ratón cola de pincel, degú-ratón de las pircas o incluso, ratón cola de trompeta. Sin embargo, este pequeño es usualmente denominado degú común, para distinguirlo de los otros miembros del género Octodon.

Los degús son  muy sociables. Viven en madrigueras subterráneas, que suelen excavar en comunidad. Además, cavan juntos y coordinan sus actividades, formando cadenas de excavación. Las hembras que viven en el mismo grupo pueden anidar comunalmente y cuidar de la cría de otras hembras. Los degús cuentan con una amplia variedad de formas de comunicación: tienen un elaborado repertorio vocal.

Los degús son propensos a la diabetes debido a su estructura divergente de insulina. Por esta razón son usados frecuentemente para investigaciones en este campo. Además, se ha postulado al degú como modelo animal de la enfermedad de Alzheimer, al haberse mostrado que desarrollan las placas amiloides características de esta enfermedad. La popularidad del degú como mascota fue influenciada por esta investigación, ya que los animales fueron importados en varios países para su estudio e investigaciones.

Share This