Guacamayo

//Guacamayo
Guacamayo 2017-11-28T12:16:39+00:00

Project Description

El guacamayo pertenece al género de los Psittacus y se caracteriza por sus fuertes y vivos tonos del plumaje. Además, es un ave muy inteligente y tranquila. Existen 17 especies divididas en 6 géneros. El más popular como animal de compañía es el Rosado pero cualquiera de ellos es idóneo como mascota. Lo curioso es que hace siglos que son exóticos de compañía y que se domesticaron incluso antes que  los perros.

En su hábitat natural, la comida preferida de los guacamayos es la fruta y las semillas y también se alimentan de insectos. En cautividad,  se les debe alimentar con pienso especializado para loros de alta gama junto con fruta y verdura diaria.

Criar guacamayos en cautiverio es un hecho habitual, cada día más frecuente. Las jaulas donde viven deben ser grandes y espaciosas para que sus alas y su cola tengan espacio suficiente. Hay que evitar materiales de madera porque los guacamayos son destructivos.  Actualmente, en las tiendas especializadas se venden jaulas de materiales resistentes al pico de estos pájaros. Una vez se tiene la jaula lo mejor es ponerles dentro juguetes variados y troncos de madera.

Share This