Gecko leopardo

//Gecko leopardo
Gecko leopardo 2017-11-28T12:16:39+00:00

Descripción

El gecko leopardo (Eublepharis macularius) es una especie de lagarto gecko muy famoso porque es uno de los  más cómunes en las tiendas de mascotas por su facilidad para la cría y mantenimiento en cautividad.
Se caracteriza por poseer párpados completos. Vive principalmente en las regiones semidesérticas de Oriente medio, desde Irán hasta Pakistán.
Suelen medir 20-24 cm y la cola es un tercio de este tamaño. Se caracteriza por poseer máculas oscuras y piel verrugosa de fondo amarillo y anaranjado. Los colores y las formas en cautividad son diversas y variopintas debido a los cruces sucesivos y a la selección genética de los criadores. Su cuerpo es robusto, alargado y con extremidades finas terminadas en 5 dedos.
Se alimenta casi exclusivamente de insectos como grillos, saltamontes, arañas, gusanos, coleópteros, etcétera, aunque también le gusta comer fruta madura, huevos o crías de roedores o pájaros. Vive en regiones calurosas con grandes variaciones de temperatura día-noche. Los machos de esta especie son terriroriales y forman grupos de cría de un macho y varias hembras.
Este animal es sobre todo nocturno porque del calor y del sol. Comienzan su actividad al atardecer, con el inicio del crepúsculo.

Share This