Periquitos

//Periquitos
Periquitos 2017-11-28T12:16:39+00:00

Project Description

El periquito (Melopsittacus Undulatus) es un ave originaria de Australia que pertenece a la familia de los psitácidos. En su hábitat natural suele vivir en grandes bandadas y  anida en los eucaliptos. Originalmente sólo existían en color verde, a partir de la cual han surgido el resto de variedades. Para saber si un periquito es macho o hembra se debe observar el color de la cera, es decir, la membrana que cubre los orificios nasales, en la parte superior del pico. Los machos tienen la cera de color azul y en algunas variedades rosa con diferente tonalidad por completo y la hembra blanco-azulino o marrón. El color definitivo de la cera se da cuando el ejemplar ya es adulto. Para conocer la edad, en cambio, se deben observar las ondulaciones o rayas negras que tienen en la frente. Cuántas más líneas tiene el animal más joven es.

Este exótico se adapta rápidamente a vivir en jaulas o aviarios, por ello, ha sido siempre un buen animal de compañía. Lo mejor es tener varios periquitos ya que son animales muy sociables y les resulta muy difícil vivir solos. Respecto a la jaula, lo mejor es que vivan en una amplia donde tengan mucha iluminación pero sin que les alcance el sol directamente.

Respecto a la alimentación, los periquitos deben de comer fruta y verdura a diario, además de pienso especializado. En las tiendas especializadas se puede encontrar comida preparada para ellos. La fruta también les gusta pero hay que dársela en pequeñas cantidades.

Las enfermedades que pueden sufrir son el resfriado común, los ácaros de sama o costras en el pico, asma, obesidad o estreñimiento. Para diagnosticar y sanar todas estas dolencias debe acudir a su veterinario especialista en exóticos.

Share This