Los humos de cocina son altamente tóxicos para los yacos y lo mismo ocurre con el humo de tabaco. Si eres fumador y quieres tener uno, te recomendamos que dejes de fumar o por lo menos no fumes en presencia del loro.

Otra información importante que debes saber antes de adquirir este animal es que sus plumas sueltan polvillo aunque realmente éste en raras ocasiones puede dar lugar a trastornos respiratorios en otros animales o personas. Mantener una elevada humedad ambiental disminuye la producción de este polvo, pero no es posible eliminarla por completo.

Respecto a la alimentación, necesita disponer siempre de comida y agua limpia. La forma más fácil de alimentar correctamente al yaco es dándole un pienso compuesto en forma de pellets (no confundir con mezclas de semillas). Deben comer fruta y verdura a diario y las pipas y frutos secos se le deben dar sólo como premio. Los comederos y bebederos se deben limpiar a diario.

Además, te recomendamos que el animal esté siempre vigilado y no lo dejes suelto sin vigilancia. Su curiosidad natural puede causarle muchos accidentes.

Más info sobre cómo proteger y alimentar a su yaco